Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/216
Título : | Convivencia, respeto, e igualdad en el ámbito escolar |
Autor : | Eduardo Enrique, Villarreal Morales. |
Palabras clave : | Convivencia Socialización |
Fecha de publicación : | ago-2020 |
Editorial : | Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, División de Estudios de Posgrado |
Resumen : | La convivencia en la escuela se convertido en un pilar que sostiene y equilibra la dinámica de trabajo dentro de la escuela, pues las alteraciones en sus procesos, suelen modificar los niveles de rendimiento y aprovechamiento de los alumnos en cuanto su aprendizaje escolar, pero además, suelen influir de manera negativa en la disposición de los alumnos para participaren clase y disfrutar de asistir a la escuela pues cuando ocurren agresiones, ya sean físicas o verbales entre los alumnos, se puede empezar a observar como la calidad de la convivencia se deteriora, la socialización ocurre como mero trámite y el disfrute ded las relaciones interpersonales se convierte en un mecanismo de incomodidad que en ocasiones solo reflejan estados alterados en casa y que al ser omitidos por los docentes en los grupos, suelen convertirse en un verdadero problemas de convivencia y sano esparcimiento, ello deviene en dificultades durante la dinámica de desarrollo de las clases en educación física y desde luego dentro del aula regular. |
Descripción : | Proyecto parcial para obtener el titulo de Maestro en cultura física. |
URI : | http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/216 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Convivencia, respeto, e igualdad en el ámbito escolar.pdf | 699.78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.