Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/66
Título : Las habilidades sociales desde la tipología de Goldstein: un análisis psicosocial en niños 6 a 8 años en la ciudad de Victoria de Durango
Autor : Ibarra Santacruz, Maria E.
Palabras clave : Teoría de Goldstein
Habilidades sociales
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Juárez del Estado de Durango: Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana. División de Estudio de Posgrado e Investigación.
Resumen : Esta investigación buscó saber cuáles son las habilidades sociales que tiene un grupo en niños con edades entre 6 y 8 años, con el fin de saber si las manifestaciones conductuales que tienen concuerdan con lo propuesto en los supuestos teóricos. El método utilizado fue la observación directa de un grupo de niños en situaciones sociales de interacción con sus pares, documentado en videograbaciones que fueron analizadas de manera posterior, de forma cualitativa, para poder contrastarlo con la teoría de Goldstein, quien propone una tipología para las habilidades sociales que se deben desarrollar en los individuos. Dentro de los hallazgos se observó que los niños presentan algunas de las habilidades sociales básicas, pero no las utilizan frecuentemente, y se observaron conductas agresivas en su relación con otros, esto podría afectar la adquisición de otras habilidades.
Descripción : Tesis para obtener el grado como Maestra en Psicología en la opción terminal de Psicoterapia.
URI : http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/66
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.