Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/45
Título : HACIA LA REFORMULACIÓN DE UNA JURISPRUDENCIA ESTATAL OBLIGATORIA. El caso del Estado de Durango
Autor : Rodríguez-Mendiola, Claudia Elena
Palabras clave : Jurisprudencia
Durango
Interpretación jurídica
Fecha de publicación : jun-2018
Resumen : La presente tesis se orienta a ofrecer un panorama contemporáneo de la interpretación judicial denominada jurisprudencia. El positivismo como corriente filosófica imperante en el sistema jurídico mexicano, tiende a contextualizar el derecho a la norma legislada y poner en segundo lugar a la jurisprudencia, tal situación es determinada desde el surgimiento del derecho mexicano en el siglo antepasado. No obstante ello, la jurisprudencia reviste singular importancia en virtud de los esquemas que presenta el federalismo judicial y la inquietud de la creación de tribunales constitucionales estatales independientes, de donde se desprende un “deber ser”, el que la interpretación tanto de la constitución local como de la legislación reglamentaria de cada una de las entidades federativas, deba ser realizada por los tribunales locales.
Descripción : La presente tesis se orienta a ofrecer un panorama contemporáneo de la interpretación judicial denominada jurisprudencia.
URI : http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/45
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado FADER

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS HACIA LA REFORMULACIÓN DE UNA JURISPRUDENCIA ESTATAL OBLIGATORIA.pdfLa presente tesis se orienta a ofrecer un panorama contemporáneo de la interpretación judicial denominada jurisprudencia.1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.