Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/45
Title: HACIA LA REFORMULACIÓN DE UNA JURISPRUDENCIA ESTATAL OBLIGATORIA. El caso del Estado de Durango
Authors: Rodríguez-Mendiola, Claudia Elena
Keywords: Jurisprudencia
Durango
Interpretación jurídica
Issue Date: Jun-2018
Abstract: La presente tesis se orienta a ofrecer un panorama contemporáneo de la interpretación judicial denominada jurisprudencia. El positivismo como corriente filosófica imperante en el sistema jurídico mexicano, tiende a contextualizar el derecho a la norma legislada y poner en segundo lugar a la jurisprudencia, tal situación es determinada desde el surgimiento del derecho mexicano en el siglo antepasado. No obstante ello, la jurisprudencia reviste singular importancia en virtud de los esquemas que presenta el federalismo judicial y la inquietud de la creación de tribunales constitucionales estatales independientes, de donde se desprende un “deber ser”, el que la interpretación tanto de la constitución local como de la legislación reglamentaria de cada una de las entidades federativas, deba ser realizada por los tribunales locales.
Description: La presente tesis se orienta a ofrecer un panorama contemporáneo de la interpretación judicial denominada jurisprudencia.
URI: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/45
Appears in Collections:Tesis Posgrado FADER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS HACIA LA REFORMULACIÓN DE UNA JURISPRUDENCIA ESTATAL OBLIGATORIA.pdfLa presente tesis se orienta a ofrecer un panorama contemporáneo de la interpretación judicial denominada jurisprudencia.1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.