Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/233
Title: Más tiempo ¿Mejor educación? Los efectos de extender la jornada escolar en el desempeño académico.
Authors: Tamayo Díaz, Moisés.
Keywords: Educación
Impacto
evaluación
causalidad
logro académico
Issue Date: 16-May-2022
Publisher: Universidad Juárez del Estado de Durango Facultad de Economía, Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado.
Citation: Director de tesis Dr. Mario Alberto García Meza
Abstract: Este trabajo estima el efecto de la ampliación del tiempo de instrucción mediante el programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) sobre el desempeño académico de los estudiantes de educación básica en el contacto subnacional mexicano. A través del método de emparejamiento por puntajes de propensión, utilizando información de las características observables de escuelas públicas del nivel primaria, esta tesis encontró que incrementar la jornada escolar mejora el nivel académico de los estudiantes según los resultados de una evaluación aumentó la proporción de alumnos sobresalientes en lenguaje y comunicación y matemáticas, y redujo el porcentaje de estudiantes con el nivel de dominio insuficiente en ambas materias.
Description: para obtener el grado de Maestro en Gestión Publica.
URI: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/233
Appears in Collections:Tesis Posgrado Facultad de Economía, Contaduría y Administración



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.