Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTamayo Díaz, Moisés.-
dc.date.accessioned2023-12-06T17:26:18Z-
dc.date.available2023-12-06T17:26:18Z-
dc.date.issued2022-05-16-
dc.identifier.citationDirector de tesis Dr. Mario Alberto García Mezaes
dc.identifier.urihttp://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/233-
dc.descriptionpara obtener el grado de Maestro en Gestión Publica.es
dc.description.abstractEste trabajo estima el efecto de la ampliación del tiempo de instrucción mediante el programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) sobre el desempeño académico de los estudiantes de educación básica en el contacto subnacional mexicano. A través del método de emparejamiento por puntajes de propensión, utilizando información de las características observables de escuelas públicas del nivel primaria, esta tesis encontró que incrementar la jornada escolar mejora el nivel académico de los estudiantes según los resultados de una evaluación aumentó la proporción de alumnos sobresalientes en lenguaje y comunicación y matemáticas, y redujo el porcentaje de estudiantes con el nivel de dominio insuficiente en ambas materias.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Economía, Contaduría y Administración.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Juárez del Estado de Durango Facultad de Economía, Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado.es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectImpactoes
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectcausalidades
dc.subjectlogro académicoes
dc.titleMás tiempo ¿Mejor educación? Los efectos de extender la jornada escolar en el desempeño académico.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado Facultad de Economía, Contaduría y Administración



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.