Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/218
Title: Análisis de los estilos de aprendizaje en jóvenes de la FCCFYD de la UJED
Authors: Giovana Sarahi, Agüero López.
Keywords: Aprendizaje
Visual-Verbal Secuencial-Global
Sensitivo-Intuitivo
Issue Date: Nov-2019
Publisher: Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, División de Estudios de Posgrado
Citation: Asesores de Tesis: Mario Alberto Villarreal Ángeles M.G.D. Brenda Rocío Rodríguez Vela
Abstract: El objetivo del presente estudio fue analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la FCCFyD de la UJED. La población de estudio fueron mexicanos universitarios que conforman la muestra de estudio, siendo un total de 329 jóvenes estudiantes de la FCCFyD de la UJED de 1° a 8° semestre de las secciones “A” y “B” respectivamente, con un rango de edad de 18 a 30 años. Se utilizó el cuestionario de Felder y Silverman (Cisneros Verdeja 2004), de 44 preguntas con respuestas dicotómicas (a o b), y considera cuatro escalas, una para cada dimensión: Activo-Reflexivo (modo de procesar la información), Sensitivo-Intuitivo (tipo de información mejor percibida), Visual-Verbal (manera en que la información sensorial es percibida) y por último Secuencial-Global (progreso hacia la comprensión de la información). El análisis de los datos se realizó con el paquete IBM-SPSS Statistics, versión 21.0. Entre los principales resultados se observó que los estudiantes de rango de edad entre los 18 y 21 años son más equilibrados en estilo de aprendizaje activo/reflexivo, así como también en el estilo de aprendizaje moderado activo. También resultó que los estudiantes de rango de edad de 22 años en adelante tuvieron mayores porcentajes en los estilos de aprendizaje moderado reflexivo y fuerte activo. En conclusión lo que predomina más es el equilibrio en las cuatro dimensiones, sobre todo en los estilos activo/ reflexivo, secuencial/global y sensitivo/intuitivo, y en menor medida pero también con predominio en el visual/verbal.
Description: Tesis Para obtener el Grado de Maestría en Ciencias de la Cultura Física.
URI: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/218
Appears in Collections:Tesis Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis de los estilos de aprendizaje en jóvenes de la FCCFYD de la UJED.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.