Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/218
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Giovana Sarahi, Agüero López. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T14:55:37Z | - |
dc.date.available | 2023-11-14T14:55:37Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Asesores de Tesis: Mario Alberto Villarreal Ángeles M.G.D. Brenda Rocío Rodríguez Vela | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/218 | - |
dc.description | Tesis Para obtener el Grado de Maestría en Ciencias de la Cultura Física. | es |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la FCCFyD de la UJED. La población de estudio fueron mexicanos universitarios que conforman la muestra de estudio, siendo un total de 329 jóvenes estudiantes de la FCCFyD de la UJED de 1° a 8° semestre de las secciones “A” y “B” respectivamente, con un rango de edad de 18 a 30 años. Se utilizó el cuestionario de Felder y Silverman (Cisneros Verdeja 2004), de 44 preguntas con respuestas dicotómicas (a o b), y considera cuatro escalas, una para cada dimensión: Activo-Reflexivo (modo de procesar la información), Sensitivo-Intuitivo (tipo de información mejor percibida), Visual-Verbal (manera en que la información sensorial es percibida) y por último Secuencial-Global (progreso hacia la comprensión de la información). El análisis de los datos se realizó con el paquete IBM-SPSS Statistics, versión 21.0. Entre los principales resultados se observó que los estudiantes de rango de edad entre los 18 y 21 años son más equilibrados en estilo de aprendizaje activo/reflexivo, así como también en el estilo de aprendizaje moderado activo. También resultó que los estudiantes de rango de edad de 22 años en adelante tuvieron mayores porcentajes en los estilos de aprendizaje moderado reflexivo y fuerte activo. En conclusión lo que predomina más es el equilibrio en las cuatro dimensiones, sobre todo en los estilos activo/ reflexivo, secuencial/global y sensitivo/intuitivo, y en menor medida pero también con predominio en el visual/verbal. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Juárez del Estado de Durango Facultad de Ciencias de la Cultura Física Y Deporte | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, División de Estudios de Posgrado | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Visual-Verbal Secuencial-Global | es |
dc.subject | Sensitivo-Intuitivo | es |
dc.title | Análisis de los estilos de aprendizaje en jóvenes de la FCCFYD de la UJED | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de los estilos de aprendizaje en jóvenes de la FCCFYD de la UJED.pdf | 1.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.