Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/97
Título : Prácticas organizacionales para mejorar el clima y la eficiencia organizacional de un grupo de microempresas comerciales de ferretería en la región norte de Nayarit.
Autor : Montaño Guzmán, Malaquías
Palabras clave : Microempresas
Organizacional
Gestión
Fecha de publicación : 7-oct-2020
Editorial : Universidad Juárez del Estado de Durango .Universidad Autónoma de Nayarit. Universidad Autónoma de Sinaloa.
Resumen : Las organizaciones en la actualidad deben preocuparse por la forma en que dirigen y gestionan a su personal ya que el factor humano por hoy es el capital más preciado. la presente investigación tiene como objetivo evaluar un programa de prácticas organizacionales (práctica de planeación estratégica, estructura organizacional, descripción de puestos, resolución de problemas, manual de políticas y procedimientos para el jefe de compras, marketing mix operativo, provisión de personal, evaluación del desempeño, remuneración y compensación, capacitación, registro contable) implementado en un grupo de microempresas comerciales de ferretería en los municipios de Tecuala y Acaponeta, Nayarit, para mejorar su clima organizacional. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, con un diseño explicativo cuasiexperimental (pretest-postest), además se utilizó la investigación acción participante como metodología.
Descripción : Tesis para obtener el grado de Doctor en Gestión de las Organizaciones
URI : http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/97
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado Facultad de Economía, Contaduría y Administración



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.