Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/65
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bonilla Serrato, María F. | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T20:40:52Z | - |
dc.date.available | 2020-07-09T20:40:52Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/65 | - |
dc.description | Tesis para obtener el grado como Maestra en Psicología con Especialidad en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo que se reporta en este documento es presentar la intervención psicoeducativa enfocada en vincular a una comunidad educativa a través del trabajo colaborativo para desarrollar en el centro escolar prácticas inclusivas. Metodológicamente se procedió a través de una investigación acción desde una perspectiva cualitativa; se diseñó un proyecto de intervención psicoeducativo en el que se articulaban los esfuerzos de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y el psicólogo educativo en actividades transversales de la escuela, la propuesta fue para implementar cinco clubes para los alumnos, quienes compartían objetivos e intereses en común. Los resultados muestran que la estrategia psicoeducativa para la estimulación del trabajo colaborativo permitió la participación de toda la comunidad, abriendo los canales de comunicación entre los miembros y fortaleció el sentido de pertenencia a la escuela y hacía la comunidad. Sobre todo, se evidencia que la función del psicólogo educativo influye positivamente en la dinamización y concreción de proyectos de transformación escolar, ya que motiva y alienta a los involucrados en el proceso educativo formando una sinergia que sienta las bases para asumir una educación inclusiva. | es |
dc.description.sponsorship | Fernández Escárzaga, Jaime. UJED. FAPYTCH. Vázquez Soto, Marco Antonio. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Juárez del Estado de Durango: Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana. División de Estudio de Posgrado e Investigación. | es |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es |
dc.subject | Psicólogo educativo | es |
dc.subject | Transformación del centro | es |
dc.title | Educación inclusiva: una intervención psicoeducativa para fomentar el trabajo colaborativo en una escuela primaria de la zona rural del municipio de Durango. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis Posgrado Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Educación inclusiva una intervención psicoeducativa.pdf | 8.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.