Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/65
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBonilla Serrato, María F.-
dc.date.accessioned2020-07-09T20:40:52Z-
dc.date.available2020-07-09T20:40:52Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/65-
dc.descriptionTesis para obtener el grado como Maestra en Psicología con Especialidad en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo que se reporta en este documento es presentar la intervención psicoeducativa enfocada en vincular a una comunidad educativa a través del trabajo colaborativo para desarrollar en el centro escolar prácticas inclusivas. Metodológicamente se procedió a través de una investigación acción desde una perspectiva cualitativa; se diseñó un proyecto de intervención psicoeducativo en el que se articulaban los esfuerzos de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y el psicólogo educativo en actividades transversales de la escuela, la propuesta fue para implementar cinco clubes para los alumnos, quienes compartían objetivos e intereses en común. Los resultados muestran que la estrategia psicoeducativa para la estimulación del trabajo colaborativo permitió la participación de toda la comunidad, abriendo los canales de comunicación entre los miembros y fortaleció el sentido de pertenencia a la escuela y hacía la comunidad. Sobre todo, se evidencia que la función del psicólogo educativo influye positivamente en la dinamización y concreción de proyectos de transformación escolar, ya que motiva y alienta a los involucrados en el proceso educativo formando una sinergia que sienta las bases para asumir una educación inclusiva.es
dc.description.sponsorshipFernández Escárzaga, Jaime. UJED. FAPYTCH. Vázquez Soto, Marco Antonio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Juárez del Estado de Durango: Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana. División de Estudio de Posgrado e Investigación.es
dc.subjectPrácticas inclusivases
dc.subjectPsicólogo educativoes
dc.subjectTransformación del centroes
dc.titleEducación inclusiva: una intervención psicoeducativa para fomentar el trabajo colaborativo en una escuela primaria de la zona rural del municipio de Durango.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Educación inclusiva una intervención psicoeducativa.pdf8.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.