Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKuauhtli, Rangel Muñoz.-
dc.date.accessioned2023-11-14T15:01:51Z-
dc.date.available2023-11-14T15:01:51Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.citationDirector de Tesis: M.C. Abril Ávila Zúñigaes
dc.identifier.urihttp://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/219-
dc.descriptionTesis para obtener el grado de Maestría en Ciencias de la Cultura Física.es
dc.description.abstractSe presenta a continuación un estudio en el que se involucra a jóvenes estudiantes de nivel medio superior en el desarrollo de un trabajo de campo cuyo objetivo fue Diseñar, aplicar y evaluar de manera sistemática un programa académico pedagógico donde se explique el correcto desarrollo de capacidades coordinativas conjugando todos los elementos del deporte skateboarding en jóvenes que estén estudiando el nivel medio superior de Durango. Los resultados de esta intervención permiten observar una notable mejoría en el 100 % de los participantes pues ninguno quedó en los nivele más bajos de la clasificación de desempeño de esta actividad, además de que el nivel más destacado resulto el nivel de excelencia en la prueba toda vez que pasó de dos a siete participantes y el nivel sobre media paso de tener a un solo sujeto hasta llegar a cinco. Ante estos resultados la recomendación es la inclusión de esta clase de actividad física dentro del programa de estudio en educación media superior dentro de esta rama pues resulta claro, al menos entre los participantes del estudio que, están abiertos y dispuestos a participar de un proceso de desarrollo de habilidades y competencias concretas en orden de equilibrio, pero que además bien pueden contribuir al fortalecimiento de habilidades relacionadas con los hábitos y la disciplina, rasgos muy rescatables dentro del contexto de la actual manera de convivir y generar proyectos de vida a mediano y largo plazo.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Juárez del estado de Durango, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, División de Estudios de Posgradoes
dc.subjectSkateboardes
dc.subjectJóvenes y Programa Pedagógicoes
dc.titleSkateboard, una propuesta Metodológica como Actividad Paraescolar en Estudiantes de Educación Media Superior de Durangoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.