Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Recio, Isabel.-
dc.date.accessioned2023-11-06T16:57:11Z-
dc.date.available2023-11-06T16:57:11Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.citationDirector disciplinar: Mtro. Cosme Maldonado Rivera Directora Metodológica: Dra. María del Rocío Guzmán Benaventees
dc.identifier.urihttp://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/201-
dc.descriptionTesis para obtener el grado como Maestra en Psicoterapia.es
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación fue llevar a cabo una intervención en habilidades sociales en niñas y niños de 6 años de edad, mediante el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Se realizó un análisis de las principales necesidades en habilidad social de las niñas y niños para diseñar un plan de intervención con enfoque cognitivo-conductual. Se trabajó en el fortalecimiento de conductas como oportunidad para mejorar las habilidades sociales en niñas y niños. Se propuso un repertorio de habilidades sociales, considerando la propuesta metodológica que se desarrolla a partir del programa PEHIS. Este ejercicio de investigación considero alguno de los planteamientos del método de estudio de caso el cual permitió que el investigador se introdujera en el proceso de observación de los participantes. Se contó con la participación de tres niños y una niña de seis años de edad. La teoría que sustentó la intervención fue la cognitivo-conductual para fortalecer y mejorar las habilidades sociales de las personas. Las conclusiones del estudio sugieren que un fortalecimiento de determinadas habilidades sociales favoreció significativamente a quienes participaron en el estudio, quienes lograron tener una convivencia pacífica y asertiva en la convivencia durante las sesiones del taller. Finalmente se mencionan algunas recomendaciones para futuras aplicaciones del programa.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humanaes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectInfanteses
dc.subjectGrupo de pareses
dc.subjectTeoría cognitivo conductuales
dc.titleIntervención en habilidades sociales, con perspectiva de género, mediante el programa PEHIS, en niñas y niños de seis años de edad.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis Posgrado Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intervención en habilidades sociales, con perspectiva de género, mediante el programa.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.