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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYsunza Breña, Felipe-
dc.date.accessioned2021-08-05T18:18:48Z-
dc.date.available2021-08-05T18:18:48Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationNotación musical digital: Jesús Eduardo Nájera Ríos Gráficas y figuras: Karen Aidee Covarrubias Vázquez Diseño: Oliver A. Anderson y Felipe Ysunza Breñaes
dc.identifier.urihttp://repositorio.ujed.mx/jspui/handle/123456789/140-
dc.descriptionObra libre de derechos de autor, se permite su copia o distribución por medios impresos o digitales citando la autoría.es
dc.description.abstractLas pequeñas piezas aquí contenidas son la reelaboración de borradores a lápiz, guardados en el cajón por años y probados ante público sólo una o dos veces. El título general de Estudios, implica la intención de ejercitar determinados recursos técnicos, provenientes del bagaje propio de la marimba y aplicados aquí sobre sets amplios de multipercusión. Responden básicamente a la necesidad de producir texturas politímbricas de mayor densidad(1) que las que generalmente he encontrado en la literatura para multipercusión solista, donde predominan, así me parece, los discursos unilineales, en los cuales la sensación de densidad textural suele lograrse utilizando otros recursos, como la velocidad y la resonancia. Son cinco los recursos de procedencia marimbística los que he aplicado aquí con los fines mencionados: Las voces complementarias en contrapunto (Chanoc). La producción de bloques o “acordes”; y un uso variado del concepto de digitación que Stevens presenta como “permutaciones” (2) (El barquito…). El roll ondulado; y una aplicación profusa de la acciaccatura o flam con una mano (Ruido y orden). Un set central de tambores sirve en común para los tres estudios, con modificaciones laterales para cada uno. El uso de hasta ocho y nueve tambores responde a la intención de procurar cierta posibilidad “melódica”. Antecede a cada pieza una breve explicación de los aspectos técnicos y expresivos deseados, así como las anécdotas extramusicales que fueron el germen de su composición.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Juárez del Estado de Durango.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Juárez del Estado de Durango.es
dc.subjectMultipercusiónes
dc.subjectRecursos técnicoses
dc.subjectTexturas politímbricases
dc.titleTres estudios para multipercusiónes
dc.title.alternativeThree Multi-Percussion Étudeses
dc.typeBookes
Aparece en las colecciones: Obras de la Escuela Superior de Música.

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